Ads 468x60px

sábado, enero 28, 2012

La hora de la Misericordia: rezar el Vía Crucis


Nuestro Señor le dijo a Santa Faustina: “Cada vez que escuches el reloj a las tres de la tarde, recuerda sumergirte en Mi misericordia, adorándola y exaltándola; invoca su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, pues fué en esta hora cuando Mi sacrificio se llevó a cabo para todas las almas” (Diario, 517).

“En esta Hora, trata de celebrar el Vía Crucis si tus obligaciones te lo permiten y si no puedes rezar el Vía Crucis, entra por lo menos a la capilla y ora por un momento y honra Mi Corazón que está lleno de misericordia en el Santísimo Sacramento. Y si no puedes acudir a la capilla, haz por lo menos una oración por breves momentos en el lugar en el que te encuentres” (Diario, 517).

Recordemos que esto lo dijo como todos los mensajes para TODA la Iglesia, o sea para todos y cada uno de nosotros. Y si queremos hacer caso a lo que dijo Nuestro Señor Jesucristo cuando tengamos tiempo a las 3 de la tarde recemos el Vía Crucis. Personalmente cada que tengo tiempo a esa hora lo rezo.

Aquí pueden descargar un archivo MP3 con el rezo del Via Crucis por el Padre Jorge Loring. Dura 1 hora. Hacer click en la imagen o aquí.

Tambien les dejo unos enlaces con páginas donde explican bien como rezarlo:

Descarga el archivo para imprimir o leer en tu computadora: (gracias a viacrucis.com.ar)

Aquí un índice donde vienen más páginas del Viacrucis rezado con diferentes meditaciones por ejemplo: INDICE DE VIACRUCIS

Vía Crucis en Imágenes
Vía Crucis en la hora de la Divina Misericordia
Vía Crucis, EWTN con reflexiones de la Madre Angélica
Vía Crucis de Juan Pablo II

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Estoy confundido. Por que las Iglesias promueven que vayamos a cantar la coronilla de la Divina Misericordia a las 3 de la tarde, y no el Via Crucis? En mi iglesia se hace el Via Crucis todos los viernes, pero los demas dias se canta la Divina Misericordia.
Suena como que estamos hacienda mas lo que dijo Santa Faustina que lo que pidio Nuestro Senor. Por que?

quique_forever dijo...

Se trata de un momento dedicado a meditar sobre su Pasión dolorosa, porque precisamente en ella apareció de un modo más pleno y más claro el amor de Dios para todos los hombres.
Al sumergirnos en la pasión de Jesús descubrimos su infinito amor misericordioso: “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos” (Jn 15,13). Dando su vida por nosotros en la Cruz, Jesús nos muestra el amor del Padre: “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga vida eterna” (Jn 3,16).
Jesús desea que se le adore y se exalte la misericordia de Dios y que por los méritos de Su Pasión se pidan gracias tanto para sí mismo como para el mundo entero y sobre todo, para los pecadores.
Así exhortaba Jesús a Santa Faustina:
“En esta Hora, trata de celebrar el Vía Crucis si tus obligaciones te lo permiten y si no puedes rezar el Vía Crucis, entra por lo menos a la capilla y ora por un momento y honra Mi Corazón que está lleno de misericordia en el Santísimo Sacramento. Y si no puedes acudir a la capilla, haz por lo menos una oración por breves momentos en el lugar en el que te encuentres” (Diario, 517).
Se debe tener en cuenta que la Hora de la Misericordia está ligada a las tres de la tarde y debe ser dirigida a Jesús y que la materia de oración y reflexión que nos ocupa es la muerte de Jesús. Puede utilizarse una reflexión o varias, tambien se puede rezar la Coronilla, según el tiempo del que se disponga. Tambien se puede hacer el Vía Crucis, como solicita Nuestro Señor: pide expresamente que se recuerde a la hora en que Él murió por todos nosotros.
Ademas una promesa:
"En esa hora puedes obtener todo lo que pidas para ti o para los demás. En esa hora se estableció la gracia para el mundo entero: la misericordia triunfó sobre la justicia." (Diario 1572)
Muchas veces se reza la Coronilla a las tres de la tarde porque en el ella esta plasmado la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, cuando nosotros decimos Padre Eterno nos dirijimos a Dios Padre, en ese momento le ofrecemos el Sacrificio de Jesús, cuando decimos por su dolorosa Pasión evocamos al Hijo recordando su sacrificio, cuando decimos "te ofrecemos el cuerpo, la sangre y la divinidad" estamos haciendo lo mismo que hace el sacerdote al consagrar e la Misa, cuando repetimos Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal estamos invocando a la santisima trinidad Padre, Hijo y Espiritu Santo. El mismo Jesús dijo a Faustina: Reza incesantemente esta coronilla que te he enseñado. Quienquiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte" (Diario,687)

"A las almas que recen esta coronilla, Mi misericordia las envolverá en vida y especialmente a la hora de la muerte" (Diario,754)

"Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta coronilla; las entrañas de Mi misericordia se enternecen por quienes rezan esta coronilla" (Diario,848)

"Escribe: cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, Me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso" (Diario,1541)

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...