Ads 468x60px

Lo que Jesús nos obsequia en la Fiesta de la Divina Misericordia


Pocas personas estan consientes del regalo tan grande nos da Nuestro Señor Jesucristo el día de la Fiesta de la Divina Misericordia, pues es como si fuera un segundo bautismo.

Cómo nos explica el Canónigo Ignacy Rozycki, Doctor de Teología Dogmática encargado por Papa Juan Pablo II para examinar las revelaciones a San Faustina: llegó a la conclusión que la gracia extraordinaria que prometió Jesús en la Fiesta de Misericordia es un regalo solo igualado en gracia por la gracia de Santo Bautismo.

Esto significa que en este día su alma puede renovarse como en el día de bautismo, después de recibir esta gracia en el día de la fiesta, usted entonces sólo tiene que preocuparse por los pecados que cometa en el futuro, sus pecados pasados ya no existen.

La Fiesta de Misericordia se celebra ahora oficialmente en el domingo después de Pascua, como pedido por nuestro Señor. (1.124) (1.130)

La Fiesta debe precederse por una Novena de Coronillas a la Misericordia Divina que empieza el Viernes santo.

La Homilía del sacerdote en ese día debe ser de la Misericordia Divina - ésa es la misericordia que Dios Padre nos da a través de Jesucristo Su Hijo. (II.39)
Que nosotros contemplemos, en este día, el Misterio de Redención como la más gran revelación de Misericordia Divina hacia nosotros. (I.130)

La Imagen de la Misericordia Divina debe ser bendecida ceremoniosamente en el día. (I.18) (I.142)

La Imagen debe ser venerada públicamente. La imagen debe ser expuesta tomando parte en la celebración (para demostrar esto, una imagen podría colocarse en una posición que todos pueden tocar y decir "Jesús yo confío en Ti") Esto puede llevarse a cabo durante la celebración como el besar la cruz el Viernes santo o cuando las personas dejan la Iglesia, si son muchas personas en la ceremonia. (I.341) (II.38) (II.162)

La confesión y comunión en el día. Si la confesión no está disponible en ese día, debe ser lo más cerca posible del día. Santa Faustina lo hizo en el sábado antes de la Fiesta. L
a comunión, como siempre, debe recibirse dignamente y debe acompañarse por la Confianza completa en la Misericordia Divina. (II.138) (III.1109)

Prepararnos con obras de Misericordia

Que un acto de Misericordia debe tener lugar en nuestras vidas, como parte de nuestra preparación para la fiesta. Debemos ser misericordiosos con otros en nuestras palabras, hechos y oraciones.

La palabra misericordiosa - Perdonando y confortando
La obra misericordiosa - Cualquiera de las obras corporales de misericordia
La oración misericordiosa – Rezar oraciones para pedir Misericordia para el mundo

Más información del estudio del P. Ignacy Rozycki. Aquí.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Espero que agamos obras de misericordia....

Ailyn dijo...

Pues si, tenemos varias formas espirituales y corporales, nuestro Señor dijo a Santa Faustina puedes ejercer la misericordia de tres formas: obra (propiamente las obras de misericordia), oración (orar por conversión y por que las personas confien en la misericordia de Dios, y palabra (hablar a otros de la misericordia de Dios). Todos podemos hacer algo.
saludos.
gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

No hay mayor demostracion del amor de Dios que enviarnos a Jesús como un manantial de Misericordia y todos estamos invitados a comenzar una nueva vida sin lastres ni pecados purificada, gracias a Quien lo dio todo por nosotros y nos abrio las puertas de la Esperanza. Y ESE DIA ES HOY, comencemos con una vida plena y libre de culpas con la seguridad de que siempre nos acompañará en el camino Nuestro Señor de la Divina Misericordia. Que tengan paz y mucha felicidad! CMG

Ailyn dijo...

CMG: Muchas gracias por tu comentario, tienes razón tenemos la oportunidad de iniciar una vida nueva en Dios!
Ojala muchas personas aprovechen tantas gracias que nos dá hoy El Señor.
Dios te bendiga

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...