Ads 468x60px

Recordemos orar por las almas del purgatorio


Santa Faustina visitó el Purgatorio un día acompañada de su Angel de la Guarda:

"En aquel tiempo le pregunté a Jesús: ¿Por quien debo rezar todavía? Me contestó que la noche siguiente me haría conocer por quien debía rezar.

Vi al Ángel de la Guarda que me dijo seguirlo. En un momento me encontré en un lugar nebuloso, lleno de fuego y había allí una multitud de almas sufrientes. Estas almas estaban orando con gran fervor, pero sin eficacia para ellas mismas, solo nosotros podemos ayudarlas. Las llamas que las quemaban, a mi no me tocaban. Mi Ángel de la Guarda no me abandonó ni por un solo momento.

Pregunté a estas almas ¿Cuál era su mayor tormento? Y me contestaron unánimemente que su mayor tormento era la añoranza de Dios, Vi a la Madre de Dios que visitaba a las almas en el Purgatorio, Las almas llaman a María “La Estrella del Mar”. Ella les trae alivio. Deseaba hablar más con ellas, sin embargo mi Ángel de la Guarda me hizo seña de salir.

Salimos de esa cárcel de sufrimiento. [Oí una voz interior que me dijo: Mi misericordia no lo desea, pero la justicia lo exige. A partir de aquel momento me uno más estrechamente a las almas sufrientes." (Diario 20)

Lo que más les ayuda a las almas que estan en el purgatorio es mandar decir Misas por ellos y asistir a ellas, rezar el Rosario y el Viacrucis por ellas. Oremos por nuestros seres queridos que ya murieron, y también por las almas por las que nadie reza porque ya no tienen quien las recuerde en este mundo.

3 comentarios :

Pepe dijo...

** Yo desde que me leí el libro de Vallejo-Nájera, "Entre el Cielo y la Tierra" (te lo recomiendo), tomé conciencia de las necesarias que son las oraciones para nuestras hermanas las Benditas Almas del Purgatorio.

Haces bien publicando este post, porque además es un verdadero acto de misericordia y de amor... amor por ellas y por Dios, para que su Santa Justicia quede satisfecha en la purificación natural de sus hij@s y puedan acceder al Cielo.

***Pero no olvidemos que además de la oración, lo más importante para ayudar a las Almas del Purgatorio es ofrecer Misas por ellas o sacrificios

Trato de todos los días, al menos rezar una oración por ellas. Si me permites, te pondré la Oración de las 1000 Almas del Purgatorio, con Licencia Eclesiástica.
Jesús le prometió a Santa Gertrudis la Magna, que ascenderían 1000 almas del purgatorio al Cielo cada vez que se rezara esta oración.
Por ello tiene innumerables Gracias y es necesaria que se divulgue.

Padre Eterno, yo te ofrezco la Preciosísima Sangre
de Vuestro Divino Hijo Jesús,
junto con las Misas que se digan en todo el mundo hoy.
Por todas las Santas Almas del Purgatorio,
por los pecadores en todas partes
por los pecadores en la Iglesia Universal
los de mi propio hogar
y dentro de mi familia.

Amén.

Ailyn dijo...

Hola Pepe:

Gracias por tu comentario y por compartir esta valiosa oración!
Tienes razón también ofrecer sacrificios por ellas les ayuda mucho.
Ojala luego pueda conseguir ese libro que me comentas.
Saludos!

Zach dijo...

Les recomiendo las Oraciones de San Gregorio
Indulgencias:

Cada día: 14.185.149 años de indulgencia.
En Viernes el doble.
En Viernes Santo: 8 indulgencias plenarias.

http://oracionesydevocionescatolicas.com/oraciones_san_gregorio.htm

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...