Ads 468x60px

Jesús en Ti confío: confiar en Su Iglesia

“Cristo no se da en un mero ideal, sino en la Iglesia, que es su Cuerpo (Cfr. Col 1,18)”33. Por eso, confiar en Jesús significa vivir unidos a este Cuerpo suyo, obedeciendo al Papa y a los Obispos, a quienes Él ha elegido como sus representantes: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia (Mt 16, 13-19). De sus enviados, Cristo mismo ha dicho: Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado (Mt 10, 40). Meditando esto, San Juan Crisóstomo afirmaba: “Son suficientes estas promesas para persuadir a todos los que recibieran a los apóstoles”34.

Jesús nos recordó, a través de Santa Faustina: Has de saber que con un acto de obediencia Me das mayor gloria que con largas plegarias y mortificaciones.35Cuando eres obediente, te quito tu debilidad y Te doy mi fortaleza36. Él mismo se presentó como Modelo de obediencia: He venido para cumplir la voluntad de Mi Padre.37

El Señor, que quiere ayudarnos a vencer al mal con el bien, pedía a la Santa una confianza total en la Iglesia; por eso la invitaba a obedecer al sacerdote que era su confesor, diciéndole: Cualquier desobediencia frente a él, Me alcanza a Mí. Yo te contestaré por su boca .38. El sacerdote, cuando Me sustituye, no es él quien obra, sino Yo a través de él, sus deseos son Míos . 39 


Autor: P. Eugenio Lira Rugarcía 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...