Ads 468x60px

Mostrar misericordia con uno mismo


San Francisco de Sales escribió: "Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo."

Sabemos de las obras espirituales y corporales de misericordia y tratar de ponerlas en práctica en nuestras relaciones con otras personas, pero se extiende la misma atención a nosotros mismos? Si no tenemos misericordia con uno de los más amados de Jesús, no tenemos misericordia con Él (Mateo 25:40). Y nosotros mismos estamos entre los seres queridos. Jesús nos ordena amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Marcos 12:31), lo que significa que estamos llamados a cuidar de nosotros mismos - nuestros cuerpos y espíritus - al igual que las obras de misericordia nos desafían a cuidar a los corporales y espirituales de nuestro prójimos. De hecho, ser misericordioso con nosotros mismos puede ser crucial para nuestra capacidad de ser misericordioso con los demás.

Recientemente he empezado a ir a la confesión una vez a la semana, y desde que he aprendido algo interesante: tengo que ir a la cama temprano. Confesiones frecuentes me obligan a notar los pecados que cometo una y otra vez, y resulta que casi todas las semanas tengo que confesar a la impaciencia, irritabilidad, pensamientos irritabilidad, la autocompasión, y juzgar.

Un sábado el Sacerdote sugirió que todo esto puede tener que ver con el estrés. Él tenía razón. ¿Cómo podría yo negar que estoy más probabilidades de romperse y perder la paciencia cuando estoy cansado o abrumado sensación? Yo hubiera sabido que antes de que él lo mencionó, y como me dijo mi acto de contrición, sentí un tirón en mi conciencia cuando se comprometió a "evitar las ocasiones de pecado." ¿Podría realmente la promesa de Jesús de evitar las ocasiones de pecado si seguía privandome de descanso, sabiendo que me llevaría a estar de mal humor con la gente?

Woodrow Wilson observó que "En la Oración del Señor, la primera petición es para pan de cada día. Nadie puede adorar a Dios y amar al prójimo con el estómago vacío". Yo enseño la escuela media, y hace unos años descubrí que no puedo ayunar durante un día de trabajo porque mi hambre me lleva a tratar a mis estudiantes con menos paciencia y mansedumbre de lo que debería. En el aula, tengo las obras espirituales y corporales de misericordia publicado con una nota: "Que la misericordia comience aquí y ahora". Yo escribí esa nota para recordarme que mi primer deber es ser misericordioso con mis alumnos.

Una vez que me di cuenta de que el ayuno no ayudaba a eso, yo sabía que tenía que parar, no importa lo bueno que era una cosa. Necesitaba misericordia para comenzar incluso más cerca de casa de lo que pensaba: conmigo mismo. Antes de que pudiera ser misericordioso con ellos, tenía que cuidar de mí mismo y asegúrarme de que tenía comida cuando lo necesitaba.

A veces perder el sueño o no comer puede ser un acto sagrado de amor, pero siempre se ejecuta en un tanque vacío puede socavar nuestra misión de difundir el mensaje de la Divina Misericordia. Recuerde, somos las manos y pies de Cristo y testigos aquí en la tierra. Si las manos y los pies carecen de la fuerza y ​​el testimonio carece de alegría, porque nosotros mismos hemos innecesariamente privados de las necesidades básicas, lo que se convierte de la importante labor que se nos ha dado para hacer?

Un sábado, cuando me confesé una vez de juzgar a los demás con dureza, el sacerdote me dijo: "Quiero que trabaje en el amor y la aceptación de sí mismo. Si usted no puede tener compasión por sí mismo, no puede tener compasión por nadie ." También tenía razón. Si constantemente me critican, es tentador mirar con suficiencia a los demás para sentirme mejor. Por otro lado, si yo me acepto como soy, yo no necesito para tratar de sentirse superior a los demás, por lo que puedo ver con ojos amorosos. La auto aceptación también me ayuda a evitar el hábito de pensamiento crítico que inevitablemente nubla mi forma de ver a todos, no sólo a mí.

Pero que la auto-aceptación tiene que ser ilimitado. Si mi amor por mí se convierte en humo cada vez que cometo un error, y Jesús me ordena amar a mi prójimo como a mí mismo, entonces mi amor por los demás no será muy semejante al de Cristo. Jesús nos manda como sus discípulos: "Como yo os he amado, que también os améis unos a otros" (Juan 13:34). Si he de amar a los demás como me amo a mí mismo y amarlos como Jesús me ha amado, entonces debo empezar por amarme a mí mismo como Jesús me ha amado, y no hay condiciones para ese amor. Santa Faustina que experimentó de primera mano después de haber recibido una visión del sufrimiento que le esperaba en la difusión del mensaje del Señor de la misericordia. Dios hizo a Santa Faustina entender que "todo el misterio dependía de su libre consentimiento al sacrificio", pero que "aún cuando [ella] no diera [su] consentimiento a esto ... El no disminuiría sus gracias, pero aún así seguiría teniendo la misma relación íntima con [ella] "(Diario, 135). Hemos heredado una gran lección de amor ilimitado, y al igual que la paz en el himno, hay que "dejar que comience con [nosotros]".

Marian Tascio es un profesor y escritor Inglés que vive en Yonkers, NY

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...