Ads 468x60px

El alma silenciosa es capaz de la mas profunda unión con Dios

"1 III 1937. El Señor me ha hecho saber cuánto le desagrada un alma que habla mucho. En tal alma no encuentro descanso. El ruido continuo Me cansa y en ese ruido el alma no distingue Mi voz." (D. 1008)


"El silencio es una espada en la lucha espiritual; un alma platicadora no alcanzará la santidad. Esta espada del silencio cortará todo lo que quiera pegarse al alma.

Somos sensibles a las palabras y queremos responder de inmediato, sensibles, sin reparar si es la voluntad de Dios que hablemos.

El alma silenciosa es fuerte; ninguna contrariedad le hará daño si persevera en el silencio. El alma silenciosa es capaz de la mas profunda unión con Dios; vive casi siempre bajo la inspiración del Espíritu Santo. En el alma silenciosa Dios obra sin obstáculos." (D. 477)

2 comentarios :

Pepe dijo...

Es digno de reflexionarlo pero es difícil... Pero Dios ama tan bien que hablemos y que expresemos amor y aliento a los demás.
No olvidemos que el infierno es estar solo, todo lo contrario que decía Sartre el infierno son los demás. S yo estoy con los demás, debo de hablar porque salvo que haya mucha confianza ese silencio incomoda..l

Otra cosa es no tener que hablar y promover el pecado de la lengua cuchicheando y criticando a los demás, creyendo que es inofensivo pero eso es muy grave...

Ailyn dijo...

Hola Pepe,
Si tienes razón, creo que es a esto a lo que se refiere, hablar cuando debemos hablar y bien. No criticar ni hablar por hablar.
Y en un programa de psicología escuché que lo que uno hable o diga a otros seria bueno pasara por tres filtros:
1. ¿Esto que voy a decir estoy segura que es 100% verdad?
2. ¿Es necesario que esta persona sepa esto?
3. ¿Le va a ayudar para algo positivo saberlo?
Y si no pasa los tres SI, tal vez no sea tan bueno compartirlo.
Saludos

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...