Ads 468x60px

Feliz Fiesta de la Divina Misericordia 2013


Según el deseo expreso de N.S. Jesucristo transmitido a Santa Faustina Kowalska, la Fiesta litúrgica de la Divina Misericordia debía celebrarse el segundo domingo de Pascua, para subrayar aquella íntima unión que se establece entre el misterio pascual de la Salvación y la Fiesta. La liturgia de este día  alaba especialmente al Señor en Su misericordia.

El 30 de abril del año 2000, coincidiendo con la canonización de Santa Faustina, “Apóstol de la Divina Misericordia”, su Santidad Juan Pablo II instituyó oficialmente la Fiesta de la Divina Misericordia a celebrarse todos los años en esa misma fecha: domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.
En su homilía, el Papa pronunció las siguientes palabras:

“Así pues, es importante que acojamos íntegramente el mensaje que nos transmite la palabra de Dios en este segundo domingo de Pascua, que a partir de ahora en toda la Iglesia se designará con el nombre de "Domingo de la Divina Misericordia".

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia" (Diario, 723).

Este es el tiempo de misericordia, amigos ¡aprovechemoslo!


En este mensaje, que Nuestro Señor nos pide que tengamos plena confianza en Su Misericordia, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones... "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil" (Diario, 742).

Con el fin de celebrar apropiadamente esta festividad, se recomienda confesarse y recibir la Santa Comunión el día de la Fiesta de la Divina Misericordia.

La gracia que recibiremos en este día nos perdona el pecado y la pena. "Quien se acerque ese día a la Fuente de Vida, recibirá el perdón total de las culpas y de las penas." (Diario 300).

Esto es que si morimos poco tiempo después de este día iremos muy poquito tiempo al purgatorio, (si no cometemos pecados mortales claro) pues se nos borrará la pena que merecíamos por nuestros pecados que hicimos antes de la Fiesta.

El mensaje de Misericordia es que Dios nos Ama – a todos- no importa cuan grande sean nuestras faltas. Él quiere que reconozcamos que Su Misericordia es más grande que nuestros pecados, para que nos acerquemos a Él con confianza, para que recibamos su Misericordia y la dejemos derramar sobre otros. De tal manera de que todos participemos de Su Gozo. Es un mensaje que podemos recordar tan fácilmente como un ABC.

A — Pide su Misericordia. Dios quiere que nos acerquemos a Él por medio de la oración constante, arrepentidos de nuestros pecados y pidiéndole que derrame Su Misericordia sobre nosotros y sobre el mundo entero
B — Sé misericordioso – Dios quiere que recibamos Su Misericordia y que por medio de nosotros se derrame sobre los demás
C — Confía completamente en Jesús – Dios nos deja saber que las gracias de su Misericordia dependen de nuestra confianza. Mientras más confiemos en Jesús, más recibiremos.


Dios nos ayude a confesarnos con verdadero arrepentimiento para poder recibirlo y recibir también las grandes gracias que nos quiere dar en este gran día de la Misericordia.

Requisitos para celebrar la fiesta:
Para celebrar esta Fiesta se reza la Novena a la  Divina Misericordia que inició el viernes santo
  • Celebración de la fiesta el primer domingo después del Domingo de Pascua,
  • Venir al Señor con un corazón humilde y contrito, arrepentirse de todo pecado.
  • Confiar firmemente en la Divina Misericordia del Señor.
  • Confesarse (con un sacerdote) en ese día si es posible, de otra manera siete días antes o después según aprobación de la Iglesia.
  • Recibir la Sagrada Eucaristía el día de la Fiesta..
  • Venerar la imagen de la Divina Misericordia.
  • Ser misericordioso como Dios es misericordioso, practicar obras de misericordia, físicamente ayudando a otros o espiritualmente con oraciones de intercesión. 
Fuentes: Catholic.net, buenanueva.net

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...