Ads 468x60px

Santa Faustina y las almas que sufren

*Artículo tomado de la web http://www.ladivinamisericordia.org/
Por Chris Sparks

Las Iglesia nos enseña sobre el purgatorio y la gran necesidad de rezar por las Benditas Almas. Incluso, la Iglesia dedica el mes de noviembre como un tiempo especial para recordar a las almas en el purgatorio.
Sin embargo, ¿tenemos evidencia de que los difuntos necesitan oraciones?

¡Por supuesto! Un número de personas vivas han visitado a los muertos, entre ellas Santa Faustina. La Secretaria de la Misericordia escribió en su Diario cuando su Ángel de la Guarda la llevó a visitar el purgatorio:

Vi al Ángel de la Guarda que me dijo seguirlo. En un momento me encontré en un lugar nebuloso, lleno de fuego y había allí una multitud de almas sufrientes. Estas almas estaban orando con gran fervor, pero sin eficacia para ellas mismas, sólo nosotros podemos ayudarlas. Las llamas que las quemaban, a mí no me tocaban. Mi Ángel de la Guarda no me abandonó ni por un solo momento. Pregunté a estas almas ¿cuál era su mayor tormento? Y me contestaron unánimemente que su mayor tormento era la añoranza de Dios. Vi a la Madre de Dios que visitaba a las almas en el Purgatorio. Las almas llaman a María "La Estrella del Mar." Ella les trae alivio. Deseaba hablar más con ellas, sin embargo mi Ángel de la Guarda me hizo seña de salir. Salimos de esa cárcel de sufrimiento. [Oí una voz interior] que me dijo: Mi misericordia no lo desea, pero la justicia lo exige. A partir de aquel momento me uno más estrechamente a las almas sufrientes. (Diario, 20)

A lo largo de su vida, ella perseveró en la oración por las Benditas Almas (ver Diario 240, 274, 346, 1226-1227). En su Diario, ella cuenta algunas historias sobre las visitas de las Benditas Almas para rogar por oraciones y Misas. Con frecuencia, una de las hermanas de su congregación que había muerto recientemente, la visita para pedirle la intercesión que las almas necesitan para pasar el Purgatorio y llegar al cielo (ver Diario 21, 58, 594, 1185-1187). Una vez, ella ofreció su ayuda directamente a los difuntos y ellos respondieron. Ella escribió:

En víspera del día de los difuntos, cuando al atardecer fui al cementerio que estaba cerrado, pero entreabrí un poco la puerta y dije: Si desean, queridas almas, alguna cosa, la haré con gusto, dentro de lo que me permite la regla. Entonces oí estas palabras: Cumple la voluntad de Dios. Nosotras somos felices en la medida en que hemos cumplido la voluntad de Dios. (Diario. 518)

Santa Faustina desea que nos unamos a ella a ofrecer nuestras oraciones y obras para ayudar a las Benditas Almas en su camino hacia Dios y la vida eterna. Uno de los días de oración en la Novena a la Divina Misericordia está dedicada a las Benditas Almas que sufren en el Purgatorio. Todos estamos llamados a rezar la Coronilla a la Divina Misericordia por los moribundos para agilizar su camino al cielo.

Únase a Santa Faustina y a los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción para llevar ayuda a todos aquellos que no pueden ayudarse así mismo. Ofrezca oraciones y obras por las almas en el Purgatorio para que sean liberadas de su sufrimiento.

*web de los Padres Marianos http://www.ladivinamisericordia.org/news/story.php?NID=5579

1 comentarios :

fotos divina miericordia para apostolado dijo...

Santa Faustina Ruega por nosotros y por todos los moribundos para que reciban las promesas de la Divina misericordia

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...