Ads 468x60px

La gracia que hay para mí en esta hora no se repetirá en la hora siguiente

"¡Oh vida gris y monótona, cuantos tesoros encierras! Ninguna hora se parece a la otra, pues la tristeza y la monotonía desaparecen cuando miro todo con los ojos de la fe. 

La gracia que hay para mí en esta hora no se repetirá en la hora siguiente.
Me será dada en la hora siguiente, pero no será ya la misma.

El tiempo pasa y no vuelve nunca. Lo que contiene en si, no cambiaria jamás; lo sella con el sello para la eternidad." (D. 62)

Ser como niño que no se ocupa del pasado ni del futuro, sino aprovecha el presente

"Ahora veo claramente cómo Dios obra por medio del confesor y cómo es fiel a sus promesas.



Hace dos semanas el confesor me ordenó meditar sobre la infancia del espiritu.

Al principio eso me resultaba algo difícil, sin embargo, el confesor sin hacer caso a mi dificultad, me ordenó continuar la meditacion sobre la infancia del espiritu.


En la practica esta infancia debe manifestarse asi: El niño no se ocupa del pasado ni del futuro, sino que aprovecha el momento presente. Deseo destacar esta infancia del espiritu en usted, hermana, y doy a eso mucha importancia."



(D. 333)

Hay sufrimientos espírituales mayores a los dolores físicos

"Nadie comprendera ni entendera mis tormentos, ni yo lograre describirlos, ni puede haber otro sufrimiento mayor que éste.

Los tormentos de los mártires no son mayores, ya que en tales momentos la muerte seria para mi un alivio y no sé con qué comparar estos sufrimientos, esta interminable agonia del alma." (D. 1116)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...