Ads 468x60px

"Vivir el adviento mansa y humildemente"

"Propósito general: recogimiento interior, silencio.
Escóndeme, Jesús, en la profundidad de Tu misericordia, y el prójimo me juzgue, entonces, según le agrade.

Nunca hablar de mis propias vivencias. En el sufrimiento buscar alivio en la oración, en las dudas mas pequeñas buscar solamente el consejo del confesor. Tener el corazón siempre abierto para recibir los sufrimientos de los demás y mis sufrimientos hundirlos en el Corazón de Dios para que no se noten por fuera, si es posible.

Tratar de mantener siempre el equilibrio aunque las circunstancias sean extremadamente tormentosas.

No permitir turbar mi paz y mi silencio interior. Ninguna cosa puede compararse con la paz del corazón. Si me reprochan algo injustamente, no justificarme; si la Superiora quiere conocer la verdad sobre si tengo o no tengo razón, lo sabrá no necesariamente de mi. Yo debo aceptar todo con una actitud interior de humildad.

Viviré este Adviento según las indicaciones de la Santísima Virgen: mansa y humildemente.

Vivo estos momentos con la Santísima Virgen. Con inmensa añoranza espero la venida del Señor. Mis deseos son grandes. Deseo que todos los pueblos conozcan al Señor, deseo preparar a todas las naciones para recibir al Verbo Encarnado.

Oh Jesús, haz que la fuente de Tu misericordia brote con mayor abundancia, porque la humanidad está muy enferma y por eso más que nunca necesita Tu compasión. Tu eres un mar ilimitado de misericordia para nosotros, pecadores y cuanto mayor es nuestra miseria, tanto mas grande es el derecho que tenemos a Tu misericordia. Tú eres la fuente que hace feliz a cada criatura por medio de Tu misericordia infinita." (D. 790-793)

Jesús callaba

"Hoy, durante la Pasión, he visto a Jesús martirizado, coronado de espinas y con un pedazo de caña en la mano.

Jesús callaba, mientras los soldadotes rivalizaban torturándolo. Jesús no decía nada, solamente me miró; en aquella mirada sentí su tortura tan tremenda que nosotros no tenemos ni siquiera una idea de lo que Jesús sufrió por nosotros antes de la crucifixión.

Mi alma está llena de dolor y de nostalgia: sentí en el alma un gran odio por el pecado, y la más pequeña infidelidad mía me parece una montana alta y la reparo con la mortificación y las penitencias. Cuando veo a Jesús martirizado, el corazón se me hace pedazos; pienso en lo que será de los pecadores si no aprovechan la Pasión de Jesús. En su Pasión veo todo el mar de la misericordia." (Diario 948)

Adviento: Una Guía práctica

La palabra Adviento viene de la palabra latina adventus , que significa " venida". El tiempo de Adviento , que comenzó Domingo, 01 de diciembre , es uno de conmemoración , espera expectante, y la preparación para lo que se refiere a menudo como las " tres venidas ".De hecho , el Adviento es un tiempo en el que :1 . Conmemoramos la Primera Venida de Jesucristo en la Navidad ;2 . Esperamos su segunda venida , y3 . Nos preparamos para la venida de Jesús en nuestros corazones .¿Cómo vamos a entrar de lleno en la alegría , asombro y amor que son las características principales de Adviento? ¿Cómo vamos a tomar un descanso del ajetreo de este tiempo agitado y recordarnos a nosotros mismos que "Jesús es la razón de la estación "? En primer lugar , tenemos que estar " vigilantes".Reflexionando sobre la lectura del Evangelio de la Liturgia de Adviento es una manera perfecta para ajustarnos a la temporada.

    
Jesús dijo a sus discípulos :
“Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas.

Los hombres desfallecerán de miedo por que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán.

Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria.

Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación».

Y Jesús les hizo esta comparación: «Miren lo que sucede con la higuera o con cualquier otro árbol.

Cuando comienza a echar brotes, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. sí también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca.”

“Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra.

Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante del Hijo del hombre».

¿Qué significa ser " vigilantes " durante esta temporada especial?El primer domingo de Adviento , mi párroco lo resumió de esta manera. Él dijo que debemos " estar listo y preparado" para la Segunda Venida de Cristo. En los días previos a la Navidad , dijo, " podemos beneficiarnos de considerar  lo que somos , lo que hacemos con nuestras vidas , y cómo nos estamos acercando a la gran prueba que realmente importa - nuestro encuentro personal con el Señor el Día del Juicio " .Dijo que debemos esforzarnos por imitar a las normas del Evangelio y permitir que Cristo "nacer en nuestros corazones ."Y continuó: " Durante el Adviento , la Iglesia hace un llamamiento para una mejora en nuestras vidas y por una nueva profundidad de la sinceridad de nuestra religión. Se nos llama a hacer un nuevo comienzo a la construcción de una relación más estrecha con Cristo. "No es de extrañar Adviento es a menudo descrito como una temporada de anticipación gozosa , el deseo, el anhelo y la esperanza .Santa Faustina bellamente explica este anhelo . Para ella, también, era un anhelo de hacer sitio a Cristo en su corazón. En su Diario , en 1932 , escribe cómo " durante el Adviento , un gran anhelo de Dios surgió en mi alma. Mi espíritu se precipitó hacia Dios con todas sus fuerzas . Durante ese tiempo, el Señor me dio mucha luz para conocer sus atributos . " Ella escribe :

   
"El primer atributo que el Señor me dio a conocer es su santidad. Su santidad es tan grande que todos los Poderes y Virtudes tiemblan delante de él . Los espíritus puros velan sus rostros y se pierden en la adoración sin fin , y con una sola palabra de lo que expresan la más alta forma de adoración , es decir - Santo ... La santidad de Dios es derramado sobre la Iglesia de Dios y sobre todo ser viviente en ella, pero no en el mismo grado. Hay almas que están completamente penetrados por Dios, y no son los que están apenas con vida .

    
El segundo tipo de conocimiento que el Señor me concedió refiere a su justicia. Su justicia es tan grande y penetrante que cala hondo en el corazón de las cosas, y todas las cosas que estaban delante de Él en verdad desnuda , y nada lo puede soportar .

    
El tercer atributo es el amor y la misericordia . Y entendí que el mayor atributo es el amor y la misericordia . Se une a la criatura con el Creador. Este inmenso amor y abismo de la misericordia se dan a conocer en la Encarnación del Verbo y en la Redención [ de la humanidad ] , y es aquí que vi esto como el más grande de todos los atributos de Dios "( 180 ) .Este pasaje es un gran ejemplo de cómo, cuando nos pasamos el tiempo de Adviento la bienvenida a Cristo en nuestro corazón , Él se revelará a nosotros. Las siguientes son algunas maneras en que nosotros le podemos dar la bienvenida :Hacer más espacio para Él: Puedes hacerlo a través de más intensa lectura de la Escritura , al gastar más tiempo en oración , y al permitir que su amor por Él para ser visible en todo lo que hacen . Además , tiene planes de ir a la confesión . Asistir a Misa todos los días , si es posible , o pasar el tiempo regular en la Adoración Eucarística .Ayudar a los necesitados : Encuentra una actividad familiar que le permite interactuar con aquellos que están en necesidad. Visite un hogar de ancianos o un refugio para desamparados . O invitar a alguien que de otra manera podrían estar solo para pasar el tiempo en este Adviento con usted y su familia. O dar un regalo monetario a una causa benéfica o para una familia que sabe que están en crisis financiera.Hacer una corona de Adviento : Si usted no tiene uno ya , considere hacer una. Todo lo que necesitas son unas ramas de hoja perenne. Formar con ellos un círculo engastado con cuatro velas . A medida que el Rev. P. Lang joviana , OFM , escribe en su libro Diccionario de la Liturgia ( Catholic Book Publishing Company) , " Encender una vela distinta en cada uno de los cuatro domingos de Adviento simboliza la venida de Cristo, la Luz del mundo . " Cada día o cada semana , usted puede cantar himnos alrededor de la corona y recitar oraciones.Estas tres sugerencias le ayudarán a mantenernos espiritualmente alertas y vigilantes para el que hemos estado esperando : Jesús. Podemos acoger su llegada y preparar un lugar para que Él reine en nuestros corazones para siempre.

Fuente: http://www.thedivinemercy.org/news/story.php?NID=3428
Traducción: Ailyn.

Cumple la Voluntad de Dios con amor y alegría



Dios sea adorado

Oh Santísima Trinidad, en la que esta encerrada la vida interior de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, oh gozo eterno, inconcebible abismo de amor que Te derramas sobre todas las criaturas y las haces felices, honor y gloria a Tu nombre por los siglos de los siglos.

Amen.

Cuando conozco Tu grandeza y Tu belleza, oh Dios mío, me alegro indeciblemente por ser tan grande el señor a quien sirvo. Con amor y alegría cumplo su santa voluntad y cuanto más lo conozco, tanto mas ardientemente deseo amarlo. Me quema el deseo de amarlo cada vez más.

(D. 525)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...