Ads 468x60px

Adviento - La época para nuestro despertar espiritual

por Sor Maximiliana Kroczak , CSMJ 

Vivos y despiertos

El Adviento es el tiempo de una llamada de Dios para despertar , porque el hombre a veces se queda dormido durante su vida. Un sueño, a diferencia de un sueño natural, él puede nunca despertar pero continúa a dormir para siempre. Echemos un vistazo a este sueño preocupante como se describe en el evangelio de san Pablo: " Para ti es la hora de levantarse de su largo sueño " .


San Pablo explica que este sueño significa que la deriva lejos de lo que es correcto y moral en su vida. Usted se encuentra tal vez bebiendo en exceso, flojo, tomando parte en los chismes maliciosos, tiene envidia de los que tienen más que usted, o sólo hace las cosas que son beneficiosas para usted.


La única conexión de este sueño tiene con el sueño natural es el colapso moral de la conciencia a la inconsciencia . Sueño Natural renueva su fuerza física . Este sueño destruye su fuerza moral y lo que es más importante en el hombre y le impide ser egoísta, porción , egoísta e indiferente . 


La llamada del Adviento El despertar encuentra su cumplimiento al hacernos conscientes de lo bueno que podemos hacer , nos despierta al hecho de que no somos lo máximo en la vida. Somos sólo una parte de la humanidad y la vida de nuestro prójimo es tan importante como la nuestra. En este despertar nos enteramos de que sólo Dios puede satisfacer el corazón humano y satisfacer todas nuestras necesidades y anhelos . El grito de despierta nos llama a comprometerse con un nuevo comienzo para renovarnos en la fe, con la aceptación total de las leyes de Dios para vivir nuestra vida. Debemos aceptar de parte del Señor las dificultades que la vida trae, los sacrificios , así como regalos. 

"Yo estoy a la puerta y llamo"El objetivo de Adviento es crear en nosotros un temor saludable del pecado para que nosotros no perdamos la venida del Señor y no olvidarnos de él. "Me temo que Cristo va a pasar por mí y no lo voy a invitar a acercarse , y  puede que nunca pase por mí otra vez ", este fue el gran temor de San Agustín . En efecto, Cristo viene al hombre lleno de respeto por su libertad. "Aquí yo estoy a la puerta y llamo , si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo " . 
Consejo del Beato Padre . Miguel Sopocko" Si a usted no está despierto y alerta al advenimiento o con negligencia y no invita a Cristo a venir cerca de usted en este momento , entonces Él tal vez le dejará solo . Y nadie más que Jesús es capaz de llevarle la paz, y de perdonar sus pecados " . 

Mantengase alerta en todo momentoVale la pena recordar las tres dimensiones de la vigilia cristiana, que se distinguían por el Papa Juan Pablo II en su recurso de casación en Jasna Góra , en junio de 1983. Su apelación fue dirigida a la Virgen. Es renovar espiritualmente las promesas dadas por Polonia a María. En ese momento ellos cantan una sencilla oración : "Yo estoy con ustedes, me acuerdo de ti y yo vigilaré en todo momento " . 
¿Qué significa para vigilar ?Significa que trato de ser una persona de conciencia y no ignoro o deformo mi conciencia . Quiere decir que me identifico con lo que es bueno y no me confundo. Significa que puedo desarrollar todo lo que es bueno en mi vida y trato de vencer todo mal en mí mismo.

Además " ver " significa respetar al prójimo , usted no cerrarse a los sentimientos y necesidades de los demás. Vea el medio para amar al prójimo ,  colaborar con los prójimos. Observo también significa que usted se siente responsable de nuestro patrimonio común a saber , la fe .  


Esto define a todos nosotros, este nos obliga a todos . Deseamos defender la fe sólo cuando no nos cuesta nada . El Santo Padre habló de Polonia , cuando estaba en Polonia o en Irlanda , cuando estaba en Irlanda, pero en todo momento estaba hablando con todo el mundo . 

Vivir en nombre de la verdadUna nación es sólo rica cuando se tiene fe y es su gente que la hacen rica . Se hizo rico por su buena gente . Se hizo rico por todos los que viven en el nombre de la verdad , porque la verdad inspira el amor, y el amor es necesario para vivir por la fe.El tiempo de Adviento

El tiempo de Adviento moldea verdaderamente el significado de la llegada de la Navidad . Si sólo escuchamos el mensaje de este periodo , se perdió en nosotros porque significa algo más que un simple recuerdo de este acontecimiento salvífico, que tuvo lugar en Belén hace poco más de dos mil años. 

Momento más decisivo de nuestra Tierra

La encarnación del Hijo de Dios no es sólo un acontecimiento histórico pasado , sino que es un evento para todos los tiempos. El significado del Adviento es que fue el momento más decisivo de nuestra tierra, un evento que tendrá importancia para todos los tiempos. Esta venida de Jesucristo en la vida de cada uno de nosotros es importante mientras esperamos su gloriosa y definitiva ( final) que viene. 


 De hecho, el conjunto de nuestra fe cristiana es "advenimiento - al". Incluso el Santo Evangelio es en este aspecto " inacabado " , a la espera de la realización. El último libro , el libro del Apocalipsis termina con un grito apasionado, " Marana tha " - ven, Señor Jesús, ven !

Fuente; http://divinemercy.org/trust/advent--the-time-for-our-spiritual-awakening.html

Adviento: Esta es la temporada para Ti

Por Sarah Chichester ( 30 de noviembre 2013 ) 

Si usted ha sufrido la muerte de un ser querido, si usted ha perdido su trabajo , o experimentado dificultades financieras : esta es la temporada para usted. 

Si se siente solo, triste, enfermo, sufriendo, separado de sus familia, ya sea por argumentos o distancia: esta es la temporada para usted. 
Si se siente mal, débil y cansado : esta es la temporada para usted. 

Para la temporada de Adviento es especialmente adecuado para usted y para mí, por el sufrimiento tenemos necesidad de un Salvador.
  
Como escribe a Santa Faustina : "Y de nosotros mismos, lo que somos - menos que nada" ( Diario de Santa Faustina , 1655 ) . Anhelamos un Salvador, alguien para hacer que todo nuestro quebrantamiento , para consolarnos como lloramos , para sanarnos desde el dolor de la soledad . La vida es muy difícil para muchos de nosotros, y Adviento nos permite el tiempo para llamar a Jesús : " ¡¡¡ Ven Ven te necesito "

Note las palabras " Muchos de nosotros ...." A menudo olvidamos que los demás se sientan como nosotros. Se nos olvida en medio de nuestro dolor que otros están entristecidos también. A veces se nos hace difícil ver más allá del dolor en nuestro corazón, y por eso nos parece tan sola.


Usted no está solo. Usted no está solo en su sufrimiento , y usted no está solo en su necesidad de Jesús.Así que vamos a llorar juntos, " Ven, Señor Jesús! Ven a mí en mi dolor Ven a mí en mi falta de trabajo , en mi angustia , en mi fatiga ! "


A lo largo de los siguientes días, repita esta oración a Jesús. Vamos a esperar con toda la naturaleza para la venida de nuestro Salvador ! ( ver Romanos 8:14-28 )


 Necesitamos a Jesús , y anhelamos estar con Él.

Fuente:http://thedivinemercy.org/news/story.php?NID=3761

Santa Faustina y las almas que sufren

*Artículo tomado de la web http://www.ladivinamisericordia.org/
Por Chris Sparks

Las Iglesia nos enseña sobre el purgatorio y la gran necesidad de rezar por las Benditas Almas. Incluso, la Iglesia dedica el mes de noviembre como un tiempo especial para recordar a las almas en el purgatorio.
Sin embargo, ¿tenemos evidencia de que los difuntos necesitan oraciones?

¡Por supuesto! Un número de personas vivas han visitado a los muertos, entre ellas Santa Faustina. La Secretaria de la Misericordia escribió en su Diario cuando su Ángel de la Guarda la llevó a visitar el purgatorio:

Vi al Ángel de la Guarda que me dijo seguirlo. En un momento me encontré en un lugar nebuloso, lleno de fuego y había allí una multitud de almas sufrientes. Estas almas estaban orando con gran fervor, pero sin eficacia para ellas mismas, sólo nosotros podemos ayudarlas. Las llamas que las quemaban, a mí no me tocaban. Mi Ángel de la Guarda no me abandonó ni por un solo momento. Pregunté a estas almas ¿cuál era su mayor tormento? Y me contestaron unánimemente que su mayor tormento era la añoranza de Dios. Vi a la Madre de Dios que visitaba a las almas en el Purgatorio. Las almas llaman a María "La Estrella del Mar." Ella les trae alivio. Deseaba hablar más con ellas, sin embargo mi Ángel de la Guarda me hizo seña de salir. Salimos de esa cárcel de sufrimiento. [Oí una voz interior] que me dijo: Mi misericordia no lo desea, pero la justicia lo exige. A partir de aquel momento me uno más estrechamente a las almas sufrientes. (Diario, 20)

A lo largo de su vida, ella perseveró en la oración por las Benditas Almas (ver Diario 240, 274, 346, 1226-1227). En su Diario, ella cuenta algunas historias sobre las visitas de las Benditas Almas para rogar por oraciones y Misas. Con frecuencia, una de las hermanas de su congregación que había muerto recientemente, la visita para pedirle la intercesión que las almas necesitan para pasar el Purgatorio y llegar al cielo (ver Diario 21, 58, 594, 1185-1187). Una vez, ella ofreció su ayuda directamente a los difuntos y ellos respondieron. Ella escribió:

En víspera del día de los difuntos, cuando al atardecer fui al cementerio que estaba cerrado, pero entreabrí un poco la puerta y dije: Si desean, queridas almas, alguna cosa, la haré con gusto, dentro de lo que me permite la regla. Entonces oí estas palabras: Cumple la voluntad de Dios. Nosotras somos felices en la medida en que hemos cumplido la voluntad de Dios. (Diario. 518)

Santa Faustina desea que nos unamos a ella a ofrecer nuestras oraciones y obras para ayudar a las Benditas Almas en su camino hacia Dios y la vida eterna. Uno de los días de oración en la Novena a la Divina Misericordia está dedicada a las Benditas Almas que sufren en el Purgatorio. Todos estamos llamados a rezar la Coronilla a la Divina Misericordia por los moribundos para agilizar su camino al cielo.

Únase a Santa Faustina y a los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción para llevar ayuda a todos aquellos que no pueden ayudarse así mismo. Ofrezca oraciones y obras por las almas en el Purgatorio para que sean liberadas de su sufrimiento.

*web de los Padres Marianos http://www.ladivinamisericordia.org/news/story.php?NID=5579

Meditar en tres atributos de Dios


+Nos dice Santa Faustina:

"Durante el Adviento se despertó en mi alma un vivo deseo de Dios. Mi espíritu anhelaba a Dios con toda la fuerza de su ser. En aquel tiempo el Señor me dio mucha luz para que conociera sus atributos.

El primer atributo que el Señor me dio a conocer, fue su Santidad. Esta Santidad es tan grande que delante de Él tiemblan todas las Potencias y todas las Fuerzas. Los espíritus puros encubren sus rostros y se sumergen en adoración permanente, y la única expresión de su adoración sin límites es Santo… La Santidad de Dios es derramada sobre la Iglesia de Dios y sobre cada alma que vive en ella pero no en grado igual. Hay almas completamente divinizadas, pero hay también almas apenas vivas.

El segundo atributo que el Señor me dio a conocer, fue su Justicia. Su Justicia es tan grande y penetrante que llega hasta el fondo de la esencia de las cosas y delante de Él todo se presenta en desnuda verdad, y nada podría continuar subsistiendo.

El tercer atributo fue el Amor y la Misericordia. Y entendí que el mayor atributo es el Amor y la Misericordia. El une la criatura al Creador. El amor más grande y el abismo de la misericordia los reconozco en la Encarnación del Verbo, en su redención, y de esto entendí que éste es el más grande atributo de Dios." (Diario 176)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...